lunes, 31 de agosto de 2009

Siete Altares

SIETE ALTARES

Unos de los paisajes y destinos que el visitante no se debe perder a la hora de viajar a Livingston Izabal es Siete altares, Cascada formada con siete piletas de agua natural, que desemboca en la playa de Livingston; su acceso desde la playa se realiza a través de senderos no muy bien definidos. También se puede llegar desde Livingston caminando más o menos hora y media.

Su nombre es derivado de las siete pozas tranquilas y de aguas limpias que conforman este lugar. Realmente hay mas pozas pero siete se distinguen por su tamaño y belleza.

Es una área protegida que cuenta con riqueza natural variada entre flora y fauna propia de la región: Es posible encontrar cangrejos, mariposas peces y vida silvestre exótica en el lugar. La caza está severamente prohibida y perseguida, aún es posible tener suerte y contemplar estos ejemplares en su hábitat natural.
Se puede esperar un ambiente natural conservado, un ambiente de paz, se recomienda visitar este destino especialmente después del invierno o de un par de lluvias, pues el creciente afluente de agua hará que las pozas estén a su máximo y disfrutarás del sonido del agua corriendo por las pequeñas apacibles de caídas en la roca.

Es un sitio apto para amantes de la naturaleza y la aventura. Cuenta con un clima Cálido y en este lugar se puede realizar actividades de ecoturismo y también relajarse con un excelente baño en sus aguas cristalinas y de temperatura ambiente, actualmente se están implementando diferentes servicios en el lugar como senderos, comedores y otros. Pero se puede llevar también alimento se recomienda comerlo en la entrada pues los administradores presenta un especial cuidado del lugar.

Se recomienda llevar Calzoneta, Careta y Snorkel ya que en la última poza es posible practicar buceo.

Su acceso es de baja dificultad y n representa ningún problema pero si es importante llevar zapatos de agua para caminar con tranquilidad sobre las rocas. Algunos troncos en el camino a lo largo del recorrido hacia la última poza serán los únicos obstáculos.

No hay comentarios: