Como amar lo que no se conoce? Guatemala un paraiso por descubrir. solo falta dar el primer paso. Jose
lunes, 31 de agosto de 2009
Siete Altares
Unos de los paisajes y destinos que el visitante no se debe perder a la hora de viajar a Livingston Izabal es Siete altares, Cascada formada con siete piletas de agua natural, que desemboca en la playa de Livingston; su acceso desde la playa se realiza a través de senderos no muy bien definidos. También se puede llegar desde Livingston caminando más o menos hora y media.
Su nombre es derivado de las siete pozas tranquilas y de aguas limpias que conforman este lugar. Realmente hay mas pozas pero siete se distinguen por su tamaño y belleza.
Es una área protegida que cuenta con riqueza natural variada entre flora y fauna propia de la región: Es posible encontrar cangrejos, mariposas peces y vida silvestre exótica en el lugar. La caza está severamente prohibida y perseguida, aún es posible tener suerte y contemplar estos ejemplares en su hábitat natural.
Se puede esperar un ambiente natural conservado, un ambiente de paz, se recomienda visitar este destino especialmente después del invierno o de un par de lluvias, pues el creciente afluente de agua hará que las pozas estén a su máximo y disfrutarás del sonido del agua corriendo por las pequeñas apacibles de caídas en la roca.
Es un sitio apto para amantes de la naturaleza y la aventura. Cuenta con un clima Cálido y en este lugar se puede realizar actividades de ecoturismo y también relajarse con un excelente baño en sus aguas cristalinas y de temperatura ambiente, actualmente se están implementando diferentes servicios en el lugar como senderos, comedores y otros. Pero se puede llevar también alimento se recomienda comerlo en la entrada pues los administradores presenta un especial cuidado del lugar.
Se recomienda llevar Calzoneta, Careta y Snorkel ya que en la última poza es posible practicar buceo.
Su acceso es de baja dificultad y n representa ningún problema pero si es importante llevar zapatos de agua para caminar con tranquilidad sobre las rocas. Algunos troncos en el camino a lo largo del recorrido hacia la última poza serán los únicos obstáculos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario